5 pasos para construir una carrera de éxito

chambitoCarrera profesional, Éxito profesional

“Donde mis talentos y pasiones encuentran las necesidades del mundo, ahí está mi camino” Aristóteles – yo, Vanessa Reis, incluiría, que ahí está mi camino de éxito. En nuestras vidas profesionales se presentan muchas oportunidades, sin embargo, no es siempre que podemos escoger la trayectoria que nos va a hacer más feliz. Nosotros, de edge Colombia, te invitamos a participar de una jornada de aprendizaje, en donde puedes elegir cuál es el camino que tu realmente quieres seguir.

Este viaje se puede realizar totalmente sólo, sin embargo, durante nuestra trayectoria como guías facilitadores de esta experiencia, somos testigos de un crecimiento exponencial de cada profesional cuando hay una mezcla de actividades realizadas en grupo e individualmente.

¿Cómo funciona el viaje con nosotros? Este es un viaje con múltiples escalas. En cada parada, realizaremos un encuentro presencial, realizado los sábados a cada 15 días., con inicio en el día 27 de febrero, con duración de aproximadamente 4 horas. Adicionalmente, vas a recibir una carta de experiencias virtuales de la cuál puedes escoger las que más se ajustan a tus necesidades de aprendizaje y tiempo. Hay también una de estas actividades que será tu pasaporte para nuestro próximo destino y en algunos lugares se requerirá “una visa”, u otra actividad que debes realizar para embarcar nuevamente.

¡Conoce un poco más de nuestra ruta!

1. Conoce tus talentos, pasiones y tu valor agregado como profesional
¿Qué es lo que me apasiona? ¿Cómo debo emplear mis fortalezas para contribuir eficazmente a lo que quiero cambiar?

En esta primera parada, vamos a definir contigo tus objetivos como profesional, de acuerdo con tus talentos y pasiones. Tendremos un encuentro presencial en donde vamos a definir algunos puntos cruciales de qué no puede hacer falta en tu vida profesional con actividades como el muro de sueños y el árbol de valores.
Tu pasaporte: Descubriendo mis talentos (metodología exclusiva de edge Colombia para descubrir tu valor agregado como profesional);
Tu visa: Megustómetro + Ventana de Jorahi (Herramientas poderosas para conseguir retroalimentación profesional).

2. Descubre las necesidades del mundo
¿Cómo ajusto mi hoja de vida a las diversas oportunidades? ¿Cómo respondo a la pregunta “¿Cuál es tu aspiración salarial?”? ¿Qué debo contestar en una entrevista de trabajo?

Vamos a entender más acerca del mercado de trabajo y qué oportunidades a las cuáles realmente debes aplicar y cuáles no necesariamente te acercan a tus sueños. Utilizaremos simulaciones de situaciones, realizarás búsquedas de información de forma guiada y obtendrás una retroalimentación específica para tu carrera acerca de lo que debes seguir buscando y qué no. Si, se te presenta una oportunidad, te haremos el seguimiento de aplicación y te ayudaremos a sentirte más seguro(a) para comunicar tu marca profesional en el mercado.
Tu pasaporte: Mi investigación de mercado

3. Consigue y utiliza los recursos para tu viaje
¿Cómo fortalecer mi red de contactos de forma eficaz? ¿Estudiar una maestría o una especialización? ¿Qué idioma estudio?

En todo viaje hay un momento de compras, en donde adquirimos algunos regalos y detalles para nosotros y los que amamos. Esta es la parada 3, en donde vamos a trabajar cuáles son los requisitos de habilidades blandas y duras que debes adquirir para construir la carrera que sueñas en el corto, mediano y largo plazo.
Tu pasaporte: Mapa de contactos personalizado
Tu visa: Despertando la inteligencia emocional (foco en empatía y comunicación no violenta)

4. Elabora un plan de acción con metas y plazos
¿Cómo hacer un plan realizable? ¿Cómo puedo definir prototipos mínimos viables y garantizar una carrera de éxito?

La última parada, tendrá como inspiración el modelo Lean Start-up Model. edge Colombia, en alianza con Dojo4Life y edge Kenia, ha desarrollado el modelo Lean Talent Model, en donde, se definen pequeños experimentos (MVP), con metas, para evaluar su éxito antes de emplear mucho tiempo en tu nueva aventura. Enseñaremos en pequeños grupos, como aplicar esto a tu carrera y tomar decisiones con fundamento en hechos.
Tu pasaporte: Tu plan de acción y tu primer MVP.

5. Celebra tus conquistas (pequeñas o grandes)
Parte del es definir claramente cuáles son las consecuencias positivas y negativas por (la faltal de) el cumplimiento de tus metas. En nuestro seguimiento durante un més, te enviaremos correos, recordatorios y estaremos en frecuente contacto contigo para que vayas aplicando tu plan de acción y contandonos tus desafíos, para crear un plan de contingencia (si es necesario).
Encuentro de celebración: 1 mes después del término de las actividades presenciales

¿Quieres participar de este viaje con nosotros? edge Colombia está seleccionando un grupo de hasta 20 personas para embarcar en el próximo viaje, que tiene fecha de salida el 21/05/2016. ¿Quieres participar? ¡Reserva tu cupo aquí!